Para finalizar de la mejor manera las vacaciones de principio de año, el Museo de los Niños recibirá a sus visitantes con mucho deporte y fomento de la actividad física. Patinaje, golf, baloncesto, ajedrez y muchos deportes más, les permitirán a los niños, niñas y a las familias en general disfrutar en el “Castillo de los Sueños”.
Cada inicio de año, el Museo de los Niños ofrece una serie de actividades para que las familias en general disfruten al máximo los últimos días de vacaciones, de forma segura, divertida y en plena ciudad capital. Para esta edición, el “Castillo de los Sueños” les ofrecerá a los visitantes una serie de actividades llenas de deportes para recreación bajo la temática “Desafío de campeones”.
“Queremos fomentar la actividad física entre todos los niños y niñas que nos visiten durante estas vacaciones de inicio de año. A través de las actividades, queremos dejarles un mensaje de que es importante hacer actividad física en sus días de vacaciones más allá de los videos juegos o del “mundo tecnológico”, y que puedan correr, brincar, divertirse de una forma más sana y divertida” comentó Mariela Rojas, del departamento de Mercadeo del Museo de los Niños.
Las actividades inician este sábado 13 de enero y se extenderán hasta el domingo 28 del mismo mes, cuando se lleve a cabo el tradicional Campeonato de Personajes. Durante estos 15 días, niños y niñas podrán disfrutar de una variada agenda de actividades relacionadas a diversos deportes, además de las diversas salas interactivas con que cuenta el Museo de los Niños, entre las que destaca “La Sala de Mundosaurio”, “La Casa de Museito y Museita”, “Juguemos al Arqueólogo”, “Barrio Seguro”, “El Universo”, entre muchas otras.
Como parte de las actividades de “Desafío de Campeones”, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un divertido show a cargo de Museito, Museita y el Elenco Artístico del Museo de los Niños, donde se desea fomentar la actividad física, el movimiento, el entretenimiento familiar y la sana recreación en el público.
Paralelamente habrá concursos, animación, premios, una zona de mini golf para toda la familia, photobooth al estilo rafting para que grandes y chicos puedan tomarse fotografías, la exhibición en la Galería Nacional de una serie de artículos y exposiciones relacionadas a la historia de deporte costarricense, entre muchas otras sorpresas.
Además, por un costo adicional de ¢1.000 colones por turno, los niños podrán disfrutar de inflables alusivos a deportes y de una pista de patinaje sobre hielo sintético, la cual ha sido muy gustada por el público desde que abrió sus puestas a inicios del mes de diciembre.
CAMPEONATO DE PERSONAJES: Es importante recordar que las actividades en el Museo de los Niños serán del 13 al 27 de enero; ya que, para finalizar los días de vacaciones, el 28 de enero, a partir de las 9:30 de la mañana se llevará a cabo la edición número 14 del tradicional Campeonato de Personajes, donde se reunirán aproximadamente a 20 personajes inflables y de peluche de diversas marcas, empresas e instituciones. Los personajes competirán en una serie de juegos, pruebas y actividades que deberán superar para obtener el primer lugar en sus respectivas categorías, pero, sobre todo; para ganarse el cariño y la simpatía de los niños y niñas.
HORARIO Y PRECIOS: Para este periodo de vacaciones el Museo de los Niños tiene un horario especial de martes a viernes de 9:00am a 5:00pm. Sábados y domingos de 9:30am a 5:00pm (boletería cierra una hora antes). El costo de la entrada al museo es de ¢2.000 colones niños y niñas, ¢2.200 mayores de 15 años. Los inflables, la zona de minigolf y la pista de patinaje sobre hielo sintético, tienen un costo adicional de ¢1.000 colones cada uno. Las fotografías en el área del photobooth tienen un costo de ¢500 colones.
“Para estos quince días nos preparamos con mucho entusiasmo y entregando lo mejor para que nuestro Castillo Amarillo se convierta en un verdadero centro de entrenamiento, para que los más pequeños de la casa disfruten de manera más sana los días de vacaciones, olvidando el sedentarismo, la tecnología y los video juegos, y así practicar deporte y compartir con la familia en estos últimos días de vacaciones” comentó Mariela Rojas.